Noticias

La Coalición organiza la charla De Tóxicos Hasta el Moño en Biocultura

DE TÓXICOS HASTA EL MOÑO
04/11/2022 – 16:15h
En la ‘Tribuna de Ecojusticia’

37 edición BioCultura. Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Madrid – IFEMA (Pabellón 9)

****

Escríbenos y SOLICITA TU INVITACIÓN: prensa@porotrapac.org

 

Casi una de cada tres personas tiene restos de plaguicidas en sus cuerpos. Este es el principal resultado del recientemente publicado estudio europeo Pesticide CheckUp, que ha analizado muestras de cabello de ciudadanos de Europa. Éstas y otras conclusiones serán expuestas por el enlace del informe en España y responsable de Agricultura de SEO/BirdLife, Tamara Rodríguez, durante el encuentro De tóxicos hasta el moño, que organiza la Coalición Por Otra PAC en Biocultura, mañana 4 de noviembre a las 16:15. El informe promovido por la Plataforma Good Food Good Farming (Buena comida Buena agricultura) ha encontrado 25 de los 30 compuestos químicos estudiados en agricultores, trabajadores agrícolas y población rural -que son los más afectados- pero, también, en personas que viven lejos de las zonas agrícolas. 

Para hablar sobre la alta toxicidad del actual sistema alimentario de la Unión Europea también intervendrá Koldo Hernández, coordinador del Área de Tóxicos de Ecologistas en Acción. Él es uno de los artífices de La mochila tóxica de la producción agraria insostenible, un informe que vió la luz en marzo de este año y en el que también participaron la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) y WWF España.  En dicho informe se exponen las deficiencias del sistema que emplea europa para medir el riesgo de los plaguicidas sobre la salud, así como la incongruencia de que -según fuentes oficiales- dicho riesgo haya disminuido en los últimos años, a pesar de que el consumo de plaguicidas se ha incrementado a la par considerablemente.

La charla será moderada por Celsa Peiteado, corresponsable Técnica de la Coalición Por Otra PAC y responsable del Programa Alimentos de WWF España. En su opinión, “El Pacto Verde Europeo y la Política Agraria Común (PAC) son una oportunidad para aportar más vida y salud a nuestros campos y nuestras mesas”.

 

Escríbenos y SOLICITA TU INVITACIÓN: prensa@porotrapac.org

Comparte en las redes

Noticias relacionadas